jueves, 31 de octubre de 2013

TERCERA ENTREGA: LA CIUDAD Y EL VIENTO




Sinopsis de la Segunda Entrega:  Alberto García y su hija Estela logran hablar entre ellos después de los funerales del General Alberto García de Alba. Ella le pide que se quede en la casa o que la lleve a vivir con él al rancho. Él se resiste argumentando que ella no está acostumbrada a la vida dura.  Alberto en su habitación, en medio del insomnio recuerda a todos los seres queridos que ha perdido: su esposa la madre de Estela;  su hermana Eugenia quien murió a causa de una decepción amorosa, su madre y su padre, todos han partido de este mundo. 
Mientras tanto en la ciudad, Manuel Berumen, guardia de un convento abandonado en complicidad con Antonio toman "prestados" algunos milagritos de los santos de ese lugar para hacer algunos aderezos y venderlos.  Doña Soledad Lara, es una mujer sumisa y sometida a su esposo Don Pascual Lara (tendero) y madre de Jesús, María y Consolación, ésta última una joven rebelde de veinte años con ganas de vivir su libertad.  Dolores Llamas, la mujer que visitó al General García en su lecho de muerte instándolo a que se arrepintiera de sus pecados antes de que fuera tarde, en la intimidad de su cuarto no se siente cómoda con ella misma ante el espejo, por lo que cuestiona su cuerpo. Sus pensamientos le traen de pronto imágenes obsesivas de la Revolución, en la cual perdió a sus padres quienes murieron de tifo.  También vienen a su mente los muertos en combate, los cadaveres apilados en las calles a quienes alguna mano piadosa prendió fuego, y el olor de la ciudad a cadáver en descomposición. Estos recuerdos la agobian y la hacen sentir cansada de todo, al punto de dudar de haber hecho lo correcto en la vida y también de su vocación de "encamina almas".
Por su parte, Consolación Lara ha recibido un recado de un pretendiente y se dispone a leerlo sola, recluyéndose en su cuarto.

TERCERA ENTREGA















© Dolores Castro

                                                   CONTINUARÁ EL PRÓXIMO JUEVES  7 DE NOVIEMBRE

Tomado de :



No hay comentarios:

Publicar un comentario